Servicios Educación para el parto

Curso psicoprofiláctico

“Para cambiar el mundo es preciso cambiar primero la forma de nacer” Michel Odent.

Nuestros cursos de preparación para el parto se enfocan en la humanización del parto y el nacimiento.

¿Qué es el Parto Humanizado?

El parto Humanizado es un movimiento a nivel mundial que busca cambiar la idea de que el embarazo y el parto son una enfermedad.

Es una propuesta integral para el nacimiento en todas sus etapas: embarazo, parto y posparto. El parto es el inicio y punto de partida de la vida del ser humano por lo que debemos proteger al máximo la manera en como traemos a los bebés a este mundo, dándoles la bienvenida de una manera humanizada, digna y respetuosa.


Curso Lamaze de preparación para el parto:

El embarazo y el parto son momentos importantes en la vida de una mujer y su familia por lo que la mujer necesita junto con su pareja o familia estar informada y preparada acerca de las diferentes opciones que tiene para traer al mundo a su bebé y del proceso del embarazo, parto y nacimiento para poder tomar decisiones libremente informadas acerca del cuidado de su salud y la de su bebé así de cómo poder elegir como quiere que sea su parto y decidir qué es lo mejor para ella y para su bebé.

Nuestro curso psicoprofiláctico se basa en el método LAMAZE de preparación para el parto. En el curso les damos a los futuros padres y sus familias las herramientas para poder desarrollar sus conocimientos y habilidades para tener un parto natural, tales como técnicas de respiración, masaje, meditación y técnicas de relajación para el manejo del estrés.

Les proporcionamos información basada en evidencia científica así como en las recomendaciones de la OMS acerca del proceso del embarazo , parto, y posparto inmediato.

Nuestro objetivo es ayudar a la futura mamá a conectarse con su cuerpo, con su sabiduría interna ayudándola a descubrir que ella es capaz de dar a luz con su propia fuerza, confiando en su propio cuerpo y en su naturaleza de mujer. Otro de nuestros objetivos es darle al padre el papel protagónico que se merece para que pueda estar presiente en todo el proceso involucrándose y vinculándose con su bebé desde el momento mismo del embarazo.

Para nosotros es importante también darle al bebé una cálida bienvenida tal y como la naturaleza lo planeó para él y su familia cuidando todos los aspectos del nacimiento , el vínculo afectivo madre-bebé y el inicio temprano de la lactancia materna.

El curso es teórico práctico de diez sesiones una vez por semana a donde acude la mujer embarazada y su pareja o en su caso la mujer puede venir sola o acompañada de alguna amiga o familiar. El curso incluye el club de apoyo a los nuevos padres. ( 4 clases después del nacimiento del bebé)

Horarios:

  • Lunes o miércoles de 8:00 PM a 10:00 PM.
  • Sábados: 10:00 AM a 12:00 PM.

En nuestras instalaciones de Tihuapu 173, Col. Lomas de Vista Bella, en Morelia, Michoacán México .

PREGUNTA POR NUESTROS PAQUETES QUE INCLUYEN MASAJE PRENATAL, MASAJE POSPARTO Y PROXIMAMENTE SHANTALA PARA BEBÉS!!